Inclusión y el Lenguaje de la Escuela

El importante paso que es la ley de inclusión escolar, implica Cambios.

Estos cambios afectan a los recursos físicos y   recursos humanos de la escuela en una acción coordinada que tiene como efecto y mantener una única mirada hacia el estudiante en tanto estudiante, otorgando igualdad en el trato y en el derecho de acceso a la educación.

Esta transformación del marco laboral educacional nos invita a transformarnos individualmente. ¿Por qué?

Porque la forma en que actuamos  es consecuencia de la forma que “vemos” el mundo. Y la forma en que vemos el mundo está mediada por nuestras creencias, nuestras “verdades” absolutas.

Por ello, cuando tenemos el objetivo de cambiar nuestras conductas, lo mejor que podemos hacer es revisar nuestras creencias o definiciones de la realidad, de tal manera que, al transformar nuestro pensamiento, nuestro cambio en el hacer sea un acto automático .

En el campo de la inclusión, podemos detectar muchas ideas o verdades que describen la realidad de los niños con condiciones consideradas  como discapacidad. Estas “verdades” o premisas, están siempre apareciendo en nuestro lenguaje habitual. “No hablan”, “no se comunican”, “no socializan”, no….

Esta forma de describir a una  persona,  a partir de lo que NO es o no hace, o hace “mal” tiene influencia en cómo nos relacionamos con él o ella.

Caminantes ofrece formación y Coaching para educadores, orientado a la transformación de las premisas clásicas.

Inclusión de corazón, ¡ésa  es la clave!

Escríbenos para consultar por programas de formación individuales o en equipo.

 

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Caminantes te da la bienvenida.

Estamos a tu disposición para asesorarte en la crianza, educación y desarrollo de niños en un contexto de comunidad que camina juntos.

Saludos, llámanos o escríbenos y te escucharemos.

Dolores Sanchez Castro

Educadora Diferencial